“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

Así lo aseguró el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, tras reunirse con autoridades consulares provinciales. El funcionario destacó además la realización de un diagnóstico para conocer las necesidades y oportunidades que tienen quienes vinieron de distintas partes del mundo a radicarse en nuestra provincia.

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la  Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

Al respecto, el secretario señaló: “llevamos a cabo la presentación de todo el equipo de la secretaría que va a trabajar con los consulados, así como también planteamos la planificación estratégica del área y cuáles son las líneas de intervención que proponemos. También recibimos la mirada y las sugerencias de las autoridades consulares quienes enriquecieron con sus aportes el trabajo que llevaremos adelante en conjunto”. 

“Realizamos un diagnóstico para conocer las necesidades y oportunidades que tienen los fueguinos que vinieron de distintas partes del mundo y eligieron nuestra provincia como nuevo hogar”, subrayó.

Asimismo, el funcionario remarcó: “desde el área estaremos atentos y comprometidos también con las necesidades que puedan surgir de aquellas personas que visitan temporalmente nuestra provincia”.

“Para los residentes vamos a promover una perfecta integración con el resto de los fueguinos garantizando todos sus derechos, así como también trabajaremos por las personas que por cuestiones turísticas, de negocios o de cualquier índole visitan temporalmente la provincia”, precisó Dachary.

En la reunión estuvieron presentes la Canciller del Consulado de la República de Chile en la Ciudad de Ushuaia, Da. Palmira Cárdenas Ortega, el Cónsul de la República de Chile en la Ciudad de Río Grande, Ministro Consejero Dn. Francisco Fuenzalida Lizana, el Cónsul Honorario de la República de Alemania en la Ciudad de Ushuaia, Ing. Rafael Fank, la Cónsul Honoraria de la República de Finlandia y el Reino de Suecia en la Ciudad de Ushuaia, Da. María Edelia Giró, el Cónsul Honorario de Suiza en la Ciudad de Ushuaia, Dn. Danilo Clément, el titular de la Agencia Consular de la República de Italia en la Ciudad de Ushuaia, Dn. Moreno Salvatore y la Vicecónsul Honoraria de España en la Ciudad de Ushuaia, Dña. Clara López Ríos.