ORGANIZAN ACTIVIDADES POR DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Organizadas por el Ministerio de Salud, se realizan –entre el lunes 11 y el viernes 15- una serie de actividades en Ushuaia y en Río Grande por el Día Mundial de la Diabetes, cuya fecha es el 14 de noviembre.

Tras observarse que la diabetes es “una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia)” desde a cartera sanitaria fueguina aclararon que si bien la patología “no se cura, con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal”.

En cuanto a las actividades programadas en esta oportunidad, bajo el lema “La Familia y la Diabetes” se dio cuenta de la propuesta de “Asesoramiento y educación en diabetes” que se realizará entre el 11 y el 15, en los distintos centros de salud de Ushuaia, con entrega de folletería.

La misma tarea se realiza en el hall central del Hospital Regional de Ushuaia, durante el lunes, este martes y el próximo jueves, en el horario de 10 a 12.

Para el jueves 14, a partir de las 14, se realizará una “Caminata Saludable” que contempla charla, merienda y barrileteada destinada a pacientes, familia y población en general, en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 6, de Ushuaia, ubicado en Pioneros Fueguinos Nº 4579.

Para ese mismo día, en el horario de 14 a 16, está programado un Taller para pacientes y familia, en el quincho de Radioaficionados de Ushuaia

Programación en Río Grande

Respecto de la actividad programada en Río Grande se indicó que este miércoles 13, a partir de las 13, se realizará el “Taller de Automonitoreo, hábitos saludables, prevención de complicaciones y consultorio de pies”, en las instalaciones del CAPS Nº 4, ubicado en Visic Nº 3077, destinado a personas diabéticas y sus familias.