FIOCCHI PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE CONCIENCIA AMBIENTAL

La secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi visitó el jardín de infantes “Zhioshi” de Tolhuin para compartir con los niños y docentes del establecimiento una jornada destinada a generar conciencia sobre el cuidado, el arraigo y la importancia de los recursos naturales de la provincia.

Fiocchi informó que la jornada “fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia. Comenzamos con una pequeña recorrida por los bosques de la localidad de Tolhuin junto con los pequeños alumnos y en compañía de las maestras y del personal del ministerio. Recogimos los materiales con los que luego plantaríamos las distintas semillas que se pueden cultivar en Tierra del Fuego”.

Posteriormente Fiocchi comentó que “leímos un pequeño cuento referido al ciclo productivo de la madera a través de la historia de “Lenguita”, contando desde que es una semilla y los ciclos que atraviesa hasta el momento que llega a ser un árbol crecido. Esto tiene que ver con generar conciencia sobre el cuidado, el arraigo y la importancia que tienen los recursos naturales de la provincia”.

Para concluir, Fiocchi mencionó que “en las próximas semanas los niños y niñas irán a visitar el vivero que posee el ministerio, para ver el progreso de la plantación de la que ellos mismos fueron parte en el día de hoy”.

“También jugaron con animales realizados con moldes de madera de lenga, producidos de manera sustentable y con los criterios del cuidado del bosque, que los pequeños pudieron llevarse a su casa junto con los cuentitos de “Lenguita” para compartir en familia”.