CONTINÚAN LAS ENTREVISTAS PARA INCORPORAR PROFESIONALES MÉDICOS AL SISTEMA PÚBLICO FUEGUINO DE LA SALUD

El secretario de Salud, Pablo Perachia, y la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, realizaron esta semana en Buenos Aires distintas reuniones con profesionales médicos y estudiantes, de carreras afines, a los efectos de continuar con la Convocatoria Nacional que está llevando adelante el Gobierno de la provincia para incorporar especialistas al sistema público de salud de Tierra del Fuego.

Los encuentros se desarrollaron en el Auditorio Islas Malvinas de Casa Tierra del Fuego y contó con una destacada participación de profesionales. En muchos casos, quienes concurrieron, lo hicieron para concluir el proceso de inscripción a la Convocatoria.

El Secretario de Salud evaluó esta ronda de reuniones como “muy positiva”, a tal punto que fueron entrevistados “médicos que están interesados en radicarse en Tierra del Fuego, a quienes se les hizo una propuesta concreta, mientras que en otros casos ya se inició el trámite de incorporación”.

“Durante estos días -explicó Perachia- también nos reunimos con estudiantes y jóvenes profesionales recién egresados de las diferentes carreras relacionadas con la salud, y que son oriundos de la provincia, para contarles la oferta y las posibilidades que tiene la provincia para recibirlos nuevamente, tanto sea para los médicos, para ejercer la residencia en los hospitales públicos, y para las otras profesiones para hacer rotaciones y pasantías”.

Uno de los puntos que llamó la atención en las distintas reuniones que se realizaron en Casa Tierra del Fuego con médicos fue la asistencia de profesionales venezolanos. Por este motivo, el secretario Perachia se contactó con las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones para conocer la situación de todos estos médicos.

En este contexto, el secretario de Salud participó, el miércoles pasado, de una jornada de orientación a profesionales venezolanos de la salud, que se realizó en la sede Central de Migraciones y donde asistieron unos 150 especialistas.

“El 85 por ciento de los profesionales venezolanos de la salud que han emigrado a la Argentina todavía están iniciando los trámites de habilitación para ejercer la medicina. El resto, que ya tiene el trámite en marcha, tiene algunas dificultades, por lo que son muy pocos los que estarían en condiciones de desempeñar su profesión”, explicó Perachia.