ACUERDAN AGENDA CONJUNTA PARA EL ABORDAJE E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Representantes de diversas áreas del Ministerio de Salud mantuvieron –el último sábado- una reunión con miembros de la Fundación “Tu Puedes” para abordar distintos temas que hacen al abordaje de la problemática de la inclusión de niños y niñas con discapacidad.

El encuentro estuvo planteado “en el marco del proceso de mejora continua de la calidad de los servicios de salud impulsado por la gobernadora Rosana Bertone, y de las políticas orientadas a la Atención Primaria de la Salud implementadas en la gestión del ministro Guillermo Ruckauf”, señaló el subsecretario de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Guillermo Rodríguez.

El funcionario comentó que durante el encuentro “se trabajaron asuntos relacionados con la accesibilidad a los servicios de salud” y que durante su desarrollo se acordó “priorizar el acceso a turnos protegidos para niños, niñas y adolescentes con discapacidad, y evaluar la posibilidad de cobertura de profesionales itinerantes de especialidades específicas que no se encuentran en TDF”.

“También se abordaron diferentes estrategias de sensibilización en el tema Discapacidad para profesionales, trabajadores de salud y público en general” agregó, y observó que “en ese sentido se acordó trabajar en una agenda conjunta que contemple talleres de capacitación específicos orientados a la atención de personas con discapacidad y sus familias, por parte de los profesionales de salud y personal de atención al público”.

Rodríguez adelantó que las partes proseguirán “con este tipo de encuentros periódicos, con el objeto de evaluar la implementación de las soluciones y analizar las dificultades que se presenten”.

Cabe señalar que, además del área de Accesibilidad a los Servicios de Salud y de la Fundación “Tu Puedes”, participaron de la reunión el secretario de Políticas de Salud, Francisco Guillermo Segui; y la directora de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Alicia Luna.