SE ENCUENTRA EN DESARROLLO LA LISTA DEFINITIVA DE PRODUCTOS DEL PROGRAMA NACIONAL PRECIOS CUIDADOS

Así lo aseguró el Secretario de Comercio de la Provincia, Anibal Chaparro. Además detalló que la Provincia tendrá la facultad de fiscalizar y sancionar los incumplimientos en coordinación con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

El Secretario de Comercio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aníbal Chaparro, anunció que se encuentra en desarrollo la lista definitiva de productos del programa nacional ‘Precios Cuidados’.

En ese sentido, Chaparro señaló: “la fiscalización se va a coordinar desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación con el listado de productos que corresponden a la cadena de supermercados y a cada una de las sucursales en particular”.

Y subrayó: “una vez que sea oficial el listado deberá estar en la puerta de los supermercados. La Secretaria de Comercio Interior suscribe un convenio con los supermercados y cada sucursal tiene su propio listado que comprende un número de productos que son considerados fundamentales de la canasta básica, a los que se pueden sumar otros de la canasta general”.

“Hay un número de productos que sí o sí tienen que estar. Del otro grupo de productos que en los acuerdos se denomina ‘canasta general’, puede haber una ausencia de hasta un 20%, pero los faltantes tienen que ser reemplazados por productos similares”, destacó el Secretario de Comercio.

Y remarcó: “todavía no hay una fecha específica para que se comience a implementar porque hay cuestiones del programa que están en desarrollo, así como también la aplicación para celulares y el listado de productos definitivo. Nosotros vamos a contar con facultad de fiscalización y de sancionar. La Secretaría de Comercio Interior de la Nación nos va a hacer saber cuáles son los faltantes justificados y esto nos permitirá un control más eficiente”.

Finalmente, Chaparro precisó que “también cabe la posibilidad de que entren precios cuidados en productos específicos para nuestra provincia en función de nuestra área aduanera especial”.

Fuente: Aire Libre FM 96.3