SE BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA MUJERES DEL PROGRAMA “HACEMOS FUTURO”

La Subsecretaría de Políticas de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, llevó a cabo una actividad referida a la salud sexual y reproductiva destinada a mujeres beneficiarias del Programa “Hacemos Futuro”.

La jornada estuvo orientada a trabajar temas específicos de salud pública, los cuales fueron abordados por la Lic. Karina Montoya.

Silvia Terrier, directora de Políticas de Género explicó que “esta charla fue sobre derechos sexuales y reproductivos con la idea de convocar a las beneficiarias del programa ‘Hacemos Futuro’ el cual venimos trabajando de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social hace unos tres años y ya está por concluir el convenio con la provincia, por lo que realizamos estas actividades para terminar con el plan que hemos pensado”.

En cuanto al trabajo que se realizó desde el área, manifestó que “fue de un constante aprendizaje, de armado de equipos técnicos, de políticas públicas y dinámicas para seguir trabajando por la erradicación de la violencia pensando en un mundo más igualitario para todos y todas. Creo que se trabajó mucho y si bien faltan cosas por hacer, porque la sociedad todo el tiempo va cambiando, hubo avances en lo que fueron las políticas de género y esperemos que se siga trabajando de esta manera”.