SALUD TOMÓ CONTACTO CON MÁS DE 10 MIL JÓVENES EN LA NOCHE MÁS LARGA

El Ministerio de Salud evaluó como “altamente positiva y satisfactoria” la participación de los equipos de la Dirección de Promoción y CUS en la entrada de los espectáculos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia.

La actividad se denominó “Juntos hacemos la previa” y mediante la misma se tomó contacto con más de 10 mil jóvenes. El personal de salud ofreció chocolate caliente y tortas fritas a quienes aguardaban para entrar al Microestadio Cochocho Vargas, y aprovechó esa instancia para conversar, escuchar inquietudes y ofrecer asesoramiento.

La directora de Promoción y CUS, Marcela Segovia, contó que “acompañamos a los jóvenes en la previa, brindándoles algo caliente para tomar para disminuir el frío que estaban pasando y, mientras tanto, desarrollamos actividades de promoción desde los Programas de Adolescencia, VIH y Salud Sexual, entregando folletería y brindando asesoramiento”.

“Tuvimos contacto con más de 10 mil chicos y chicas, un promedio de 2 mil por noche”, destacó la doctora, y expresó que “estamos muy contentos y satisfechos de haber podido llegar a todos ellos con estas medidas de cuidado”.