REVOCATORIA C.C.T. DIEGO CAROL: “VAMOS A TRABAJAR CON LOS GREMIOS PARA PROPONER UN CONVENIO COLECTIVO SUPERADOR”

El Secretario de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Diego Carol, aseguró que “vamos a trabajar con los gremios para proponer un convenio colectivo de trabajo superador”.

En este sentido, el funcionario subrayó que en la norma firmada por el gobierno anterior días antes de dejar el poder “en ningún momento se hizo un análisis ni se trabajó sobre la cuestión presupuestaria. No hay previsión de gasto y se comprometen seriamente las arcas del Gobierno Provincial”

“No se tuvo previsión presupuestaria ni se analizó el gasto. Este convenio compromete todos los recursos del Estado que no son de Gustavo Melella, sino que son de todo el pueblo de Tierra del Fuego, es algo grave”, recalcó.

Asimismo, Carol destacó que “vamos a convocar a una mesa técnica con los gremios para proponer un convenio colectivo superador”.

“Debemos garantizar la carrera administrativa, respetar la Constitución y establecer la idoneidad como requisito para el ingreso al Estado. Este es el objetivo que nos proponemos y para lograrlo dialogaremos en profundidad con los representantes de los trabajadores estatales hasta alcanzar un verdadero acuerdo en el que todos tengan participación”, concluyó.