PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE REDES Y COMUNICACIÓN A DISTANCIA EN SALUD

Referentes del Ministerio de Salud participaron del primer “Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia en Salud: Telesalud e Innovación Tecnológica”, que se realizó entre el 10 y 11 de diciembre en el Auditorio del Hospital de Pediatría Garrahan.

Los representantes de Tierra del Fuego fueron el Lic. Marcos Pravisani, del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Regional Río Grande; la Dra. Gutiérrez Yáñez Anahí, del servicio de Dermatología del Hospital Regional Río Grande; y la Lic. Verónica Cecilia Pani, de la Dirección de Residencias en Salud.

En el Congreso disertaron referentes en redes, comunicación a distancia y telesalud de Francia, España, Chile, Argentina y organismos internacionales; y contó con la participación de más de 430 referentes de la red de telemedicina pediátrica de todo el país.

Durante las dos jornadas se abordaron temas relacionados a la telesalud en el mundo, innovaciones en salud digital, experiencias y proyectos, modelos de comunicación a distancia, desafíos éticos, políticos y legales, buenas prácticas, comunicación, colaboración interinstitucional, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y redes en salud, entre otros.