LA MINISTRA DE SALUD SE REUNIÓ EN RÍO GRANDE CON FAMILIARES DE PACIENTES ELECTRO DEPENDIENTES

Estuvieron también presentes referentes de los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo. Dialogaron acerca de la reglamentación de la ley provincial de electro dependientes y de la reapertura de la posta sanitaria para realizar controles de salud a los niños y niñas de esa zona de la ciudad.

La Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio, se reunió en río Grande con familiares de pacientes electro dependientes y con integrantes de las juntas vecinales de los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo. Durante el encuentro, dialogaron acerca de la  reglamentación de la ley provincial de electro dependientes y de temáticas vinculadas a la salud en los barrios.

Di Giglio comentó al respecto que “a pedido de un grupo de vecinos vinimos a charlar con ellos acerca de diversos temas vinculados a la salud”.

“Dialogamos acerca de la reglamentación de la ley provincial de electro dependientes y de realizar un registro provincial tal como habíamos hecho durante nuestra gestión en el Municipio de Río Grande”, detalló.

Asimismo, la funcionaria indicó que “también se habló de la posibilidad de reabrir la posta sanitaria en el mes de febrero para realizar los controles de salud a los chicos de la zona”.

Finalmente, la Ministra consideró que “se trató de una reunión de intercambio en la cual los vecinos y vecinas nos manifestaron sus necesidades y nosotros pudimos contarles nuestras ideas para avanzar en un sistema de salud cercano y de calidad”.