EL SECRETARIO DE ENERGÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE CAPITALES EXTRANJEROS INTERESADOS EN INVERTIR EN LA PROVINCIA

El funcionario resaltó que estos encuentros permiten tener un menú de propuestas y oportunidades para el desarrollo de negocios, aprovechamiento de nuestros recursos energéticos y la generación de empleo genuino.

El secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza y el Coordinador provincial de Energía, José Luis Santana, se reunieron en Casa de Tierra del Fuego con representantes de empresas internacionales interesadas en conocer el potencial energético de la provincia y analizar futuras inversiones.

Durante los encuentros los funcionarios provinciales repasaron con los representantes de las empresas Power China y Fiberhome las potencialidades que tiene la provincia en materia energética y de hidrocarburos, haciendo hincapié en los recursos, las necesidades y la estratégica ubicación geopolítica que permite una conexión con la Antártida y su salida bioceánica.

El Secretario se mostró muy conforme con el resultado de las distintas reuniones que a lo largo de la jornada se desarrollaron con capitales de Estados Unidos, Emiratos Árabes y China.

“Estos encuentros nos permiten tener un menú de propuestas y oportunidades para el desarrollo de negocios, aprovechamiento de nuestros recursos energéticos y la generación de empleo genuino”, dijo Solorza.

Asimismo, el funcionario expresó que “durante la campaña electoral el gobernador Gustavo Melella destacó la importancia de ir pensando en un interconectado eléctrico provincial y de desarrollar la generación hidrocarburífera en boca de pozo, para abaratar costos y tener saldos eléctricos exportables. Estas empresas que nos han visitado, escucharon estas propuestas y por este motivo se acercaron para conocer nuestros objetivos y planes para el desarrollo futuro de la provincia”.

“Debemos pensar en las generaciones futuras y posicionar a Tierra del Fuego en cuestiones medulares como son la diversificación y el transporte de la energía, las comunicaciones, el desarrollo portuario y del Gas Natural Licuado, teniendo en cuenta que si los barcos que brindan servicios para el turismo antártico logran migrar a ese combustible, será clave para nuestro futuro”, concluyó el Secretario.