EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL RÍO GRANDE LLEVA ADELANTE CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN DE ROPA ADAPTADA

El Centro de Formación Laboral «Dr. Manuel Belgrano» de la ciudad de Río Grande lleva adelante el curso «Corte y Confección, en el cual se confecciona ropa adaptada para aquellas personas que posean una discapacidad motriz. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Nacional para la Inclusión de Jóvenes y Adultos con Discapacidad en la Educación Técnico Profesional (ETP).

El referente Jurisdiccional de INET Gustavo Valdez explicó que «el curso inicia en el segundo cuatrimestre del año pasado y tiene como propósito dotar de habilidades al egresado en la confección de ropa adaptada para aquellas personas que posean alguna discapacidad motriz por falta de algún miembro superior o inferior y también para aquellas personas que deban usar pañales para adultos. De esta manera se le brinda una prenda que facilita su atención y confort mejorando su calidad de vida».

«Esta propuesta de capacitación fue gestionada ante el INET y su programa PRETIS de inclusión y articulación de la ETP con el colectivo de la discapacidad. La intención para el corriente año es avanzar con otras propuestas de capacitación vinculadas a esta necesidad, para lo cual contamos con el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Educación Diego Romero» finalizó.