CIERRE ANUAL DE TALLERES CULTURALES RÍO GRANDE

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación de Actividades y Talleres Culturales presentó este pasado Sábado 01 de Diciembre desde las 16hs, con un Centro Cultural Yaganes colmado de familias, la Muestra Anual de Talleres Culturales.

El cierre anual de talleres culturales ofreció una gran variedad de expresiones artísticas, las cuales se desarrollaron durante todo el año en distintos barrios de la Ciudad de Río grande con la intención de llegar a los vecinos con una amplia diversidad en cuanto a lo social y lo cultural en sectores donde se concentran un gran interés por estas actividades. La Secretaría de Cultura ofrece: Folklore, Danzas Árabes, Hip Hop, Iniciación a la Danza, Contemporáneo, Caporales, Diseño Gráfico, Fotografía, Saxo, Cestería Selknam, Artes Plásticas, Alimentación Saludable, Canto, Pintura, Historietas, Artesanías, Batería, Tejido y Cuentos e Ilustración.

Por su parte, Nicolás Canestrari Coordinador de Talleres Culturales, destacó que “tenemos el incondicional apoyo de la Gobernadora Rosana Bertone, como así también de la Subsecretaría de Industrias Culturales a cargo del Prof. Pablo Rottaris y somos conscientes que talleres culturales es un recurso, una herramienta para el vecino en general lo cual genera una salida laboral. Además a través de ellos se logra un espacio de contención social, un lugar donde los alumnos se sienten cómodos y acompañados

La actividad contó con la participación de la Vicepresidenta 1era de la Cámara Legislativa Legisladora Provincial Myriam Martínez, la Secretaría de Accesibilidad a la Salud Monica Moyano, el Subsecretario de Industrias Culturales Prof. Pablo Rottaris, el Director Provincial de Integración e Inclusión Cultural Patricio Serafin, quienes recorrieron la exhibición de los Talleres Culturales en su totalidad, compartieron las presentaciones en vivo, a las producciones fueguinas, como así también a los jóvenes artistas que surgen de los talleres de la Secretaría de Cultura.

ACTIVIDADES DE VERANO 2019

En el marco de las actividades de verano, Canestrari remarcó que “la Secretaría de Cultura tendrá una gran variedad de opciones en cuanto a lo cultural para que no tan solo los niños sino que los vecinos en general se acerquen a disfrutar; las actividades serán gratuitas, y se deberán inscribir en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, sito en Av. Belgrano 319”