CASTELLI: “QUE EN ESTE MOMENTO DEL PAÍS, LOS PRIVADOS APUESTEN POR EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO ES UNA BUENA NOTICIA”

El presidente del INFUETUR Luis Castelli destacó la llegada del nuevo vuelo  de la compañía Norwegian que unirá Buenos Aires y Ushuaia. El funcionario también se refirió a la concesión del Centro Invernal Martial, que luego de varios años volverá a funcionar con renovadas instalaciones.

Recientemente, la empresa Norwegian Air Argentina anunció que a partir de septiembre comenzará a volar desde Buenos Aires a Ushuaia, convirtiéndose así en la primera aerolínea del modelo “low cost” que opere en la provincia.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli  celebró el anuncio realizado por la compañía de capitales noruegos, y una de las empresas low cost más importantes del mundo, y manifestó sus expectativas de que en un futuro próximo también llegue a la ciudad de Río Grande, ya que esa es otra de las rutas que la aerolínea había solicitado operar.

“No deja  de ser una buena noticia este vuelo a Ushuaia, pero seguimos presionando para que las rutas que se pidieron se concreten” aseguró el funcionario.

Por otro lado, el titular del INFUETUR se refirió a la adjudicación del Centro Invernal Glaciar Martial, que posibilitará que el tradicional complejo vuelva a funcionar en el 2010, luego de más de 5 años de inactividad.

“Este era uno de los objetivos de gestión que había planteado la gobernadora Rosana Bertone desde un comienzo. Lamentablemente, había muchas situaciones irregulares desde lo dominial y lo jurídico que había que subsanar, incluso en términos de servicios, para lo cual el gobierno lleva adelante una importante obra de tendido de redes de agua hacia toda la zona de la reserva del Martial” señaló Castelli.

El funcionario hizo hincapié en la importante inversión que realizará la UTE concesionaria del Centro para poner en condiciones el lugar, que cabe recordar, tenía clausurado el uso de la aerosilla tras un estudio técnico realizado por el INTI. “En estos momentos que vive el país, tener privados que apuesten por este proyecto, por el destino y por la provincia como lo están haciendo estas empresas, con una inversión de más de 350 millones de pesos para poner en funcionamiento el Centro Invernal, es un hecho para destacar” sostuvo Castelli.

El funcionario informó que el plazo de obras es de 240 días, “por lo que a partir de la temporada 2020 los fueguinos y turistas estaremos disfrutando otra vez de este hermoso lugar”.