2.994 EMPLEADOS DE GOBIERNO PASARÁN A COBRAR UN PISO DE $25.000

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informa ue a partir de mañana 2.994 agentes de la administración pública provincial pasarán a tener un piso salarial garantizado de $25.000 mensuales. Cabe destacar que este monto no tiene plazo suspensivo, por lo que se convertirá en la base salarial de todos los empleados.

En la liquidación que se acreditará a partir de las 0 hs de mañana, estos trabajadores recibirán los $ 3.000 más la diferencia hasta alcanzar el monto de $25.000, que fue comprometido por la gobernadora Rosana Bertone junto a delegados gremiales de cuatro sindicatos, entre ellos, Emiliano Sala (UPCN Río Grande), José Alvarez (UPCN Río Grande), Abel Paz (UPCN Río Grande), Ruben Silva (UDA TDF), Adriana Dominguez (UDA TDF), Carlos Balbo (A.M.E.T. TDF), Claudia Etchepare (ATSA TDF), Sandra Gisser (ATSA TDF).

Al momento de la firma, la gobernadora destacó que “hay una situación económica nacional muy complicada, que impacta a los ingresos más bajos, la inflación perjudica el bolsillo de los trabajadores, sobretodo de los asalariados. Por eso sabemos que estas medidas salariales son reparadoras, paliativas y necesarias”.

Los docentes son el grupo de empleados mayoritario que empezarán a cobrar ese piso salarial, con un total de 1124 con un solo cargo. En segundo lugar se encuentra el personal de la Policía provincial con 1.057 agentes; y en tercer lugar, el personal de escalafón seco con 608 agentes. Luego continúa el Servicio Penitenciario con 114 trabajadores, la Policía civil con 77 trabajadores, el personal UPMF con 7 por último agentes del área de salud con 7 agentes.

Estos 2.994 trabajadores recibirán un extra salarial de $.7000 promedio, hasta permitirles llegar al mínimo salarial de $ 25.000.