15 DE ABRIL – DÍA MUNDIAL DEL ARTE

La Secretaría de Cultura -a través del Museo Fueguino de Arte-,  celebra el 15 de abril  el Día Mundial del Arte, declarado por la Asociación Internacional del Arte (IAA sus siglas en inglés) con el fin de promover  conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.

La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci,  destacado artista e intelectual del Renacimiento italiano quien fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia y fraternidad, conocido por obras como “La Última Cena” y la “Mona Lisa”.

El primer Día Mundial del Arte se celebró el 15 de abril de 2012, y fue  apoyado por todos los comités nacionales de la IAA y 150 artistas, incluyendo entre ellos a los de Francia, Suecia, Eslovaquia, Sudáfrica, Chipre y Venezuela.

CRONOGRAMA:

9 hs. Celebrando el Día Mundial del Arte, el Museo Fueguino realizará la “MARATÓN DE ARTE”. A través de juegos, nos sumergiremos en el  mundo de los colores la pintura y el dibujo.

Participarán instituciones educativas de todos los niveles, a cargo de la docente Adriana Valero.

Se invita a toda la comunidad a recorrer las muestras que se encuentran exhibidas:

-Sala de P.B. Colección Provincial de Arte.

– Sala de P.A. Multiplicidad muestra colectiva.

-18 hs. Cierre del Día Mundial del Arte con la presentación de la “Orquesta de Ensamble de Música Popular” a cargo de su Director Prof. Carlos Gómez.